sillas para todos los puestos de caja

UGT solicita con urgencia sillas para todos los puestos de caja en las tiendas “La Plaza de DIA%”

La Sección Sindical UGT El Árbol Madrid solicita que se doten con URGENCIA de sillas en todos los puestos de caja de los centros de venta que la empresa dispone en la Comunidad de Madrid.

Esta petición viene fundada y argumentada ya que en las últimas visitas realizadas por UGT a las distintas tiendas de la Comunidad de Madrid, hemos detectado que el personal de caja carece de sillas adaptadas y adecuadas a su puesto de trabajo,

La silla de trabajo del personal de caja deberá́ disponer de ajuste en altura del asiento, el respaldo deberá́ contar con una suave prominencia para la zona lumbar, posibilidad de giro, el asiento será́ transpirable, un apoyapiés de fácil ajuste, y además de contar con las siguientes posibilidades de regulación; Ajuste de altura con un rango de regulación de 10 cm, Ajuste de inclinación con un rango de15º.

Recordamos la obligación de la empresa de dotar de material adecuado al personal en su puesto de trabajo, el no dotar de sillas adaptadas y adecuadas en el puesto de cajas, aparte de incumplir la norma, puede producir en los trabajadores/as Lesiones músculo-esqueléticas de espalda, columna vertebral y extremidades.

Señalamos que el puesto de trabajo de cajera/o es una actividad que requiere la realización de una tareas repetitivas de forma continuada y sin descansos a lo largo de varias horas. Las exigencias de la tarea son tanto físicas, como mentales y posturales, lo que conduce a que aparezca un gran número de quejas por molestias derivadas del trabajo, así́ como bajas laborales.

Desde UGT no entendemos esta situación y nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, Como Sección Sindical UGT para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.