A la hora de elegir una empresa para trabajar, lo que más valoran los trabajadores, por encima del salario, es la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar.
Así lo indica el estudio que ha realizado la comunidad Trabajando.com entre 2.100 encuestados, de los que el 57 % declararon que una buena política de conciliación laboral y familiar sería lo más valorado a la hora de elegir la empresa en la que trabajar.
Además, el 39% cambiarían su trabajo actual si una empresa les ofrece mejores políticas de conciliación familiar, el 37 % lo harían por un salario mejor, un 14% por menos horas de trabajo, y un 10% por una compañía con mejor imagen de marca para los empleados.
¿Qué se entiende por conciliación familiar?
Para la mayoría de los encuestados (58%) es una situación que se produce cuando la empresa para la que trabajan les permite desarrollar su carrera profesional a la vez que cuidan su vida personal. Para el 27% es aquello que permite pasar más tiempo con la familia y dan ciertas facilidades para su cuidado, mientras que para el 12% es flexibilidad horaria. El 3% restante se divide entre desarrollo profesional (1%) y “otras” definiciones.
la encuesta confirma algo que ocurre desde hace tiempo y que es la realidad a la que se enfrentan cada día las empresas: la necesidad de ofrecer adecuadas políticas de conciliación familiar y laboral que incluyen flexibilidad horaria y teletrabajo, teniendo en cuenta la situación personal de cada trabajador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.