ABUSO DE TEMPORALIDAD: ENCADENAMIENTO DE CONTRATOS POR OBRA Y SERVICIO
El pasado 23 de diciembre el Tribunal Supremo dictó sentencia para la unificación de la doctrina núm. 1010/2022 en la que declara la improcedencia del despido de un trabajador que encadenó sucesivos contratos por obra y servicio debido a la continua renovación de las contratas.
La Sala concluye que no es lógico, conforme a la finalidad de la contratación temporal, que un contrato por obra y servicio pueda soportar novaciones subjetivas (de la empresa cliente) o cambios en los términos en que se lleva a cabo la colaboración entre las empresas.
Se trata de una sentencia de gran relevancia, por cuanto admite un claro abuso de la temporalidad zanjando el extenso debate jurisprudencial en torno a esta modalidad contractual, que fue eliminada recientemente por el Decreto-Ley, 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.
Dado su interés, os adjuntamos el comentario realizado sobre la citada Sentencia por el Servicio de Estudios de la Confederación.

Debe estar conectado para enviar un comentario.