Buscar Trabajo en internet, Los 10 mandamientos

Buscar Trabajo en internet

El primero de los 10 mandamientos a la hora de buscar trabajo en las redes sociales es “no abandonar los medios tradicionales de búsqueda de empleo”.
Las redes sociales son un complemento muy útil para encontrar empleo, pero hay que escogerlas bien, manejarlas con eficacia y controlar el tiempo que invertimos en ellas.

Hoy en día las fórmulas tradiciones de buscar empleo siguen funcionando. Se pueden entregar curriculum en mano en tiendas y establecimientos, o enviarlo por email a empresas que ofrezcan vacantes, a Empresas de Trabajo Temporal o Agencias de Colocación. También se puede presentar el curriculum como autocandidatura o inscribirlo en portales de empleo.

Hay muchos canales en los que buscar empleo, no solo redes sociales. En el artículo “Dónde comenzar a buscar trabajo” encontrarás más de 20 alternativas diferentes.

No todas las redes sociales son adecuadas. Es preferible escoger una o dos como máximo, las que son más eficaces según nuestro perfil profesional y centrar en ellas el tiempo que hayamos dispuesto para estas tareas. Las redes sociales no solo hay que darlas de alta; hay que mantenerlas día a día, con constancia.

Una de las formas más habituales de obtener un empleo es a través de la red de contactos, el llamado “networking”, que facilita recomendaciones y referencias a través de nuestro entorno personal y profesional. En este punto, las redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook son muy útiles para ensanchar nuestra red y que más gente conozca que estamos buscando trabajo y nuestras competencias profesionales.

Lo que si es importantes es controlar la información que sobre nosotros aparece en redes sociales, ya que la mayor parte de los responsables de selección de personal hacen una consulta rápida en internet a la hora de averiguar más información sobre los candidatos. Lo ideal sería construir nosotros mismos lo que se denomina “marca personal”, la imagen o referencia que pueden tener los demás de nosotros y que sea positiva. Por eso hay que cuidar la información que publicamos de nosotros mismos en Internet, porque será nuestra sombra digital y si nos ha de acompañar siempre, que sea para bien.

buscar-trabajo-...es-sociales-1.jpg