CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DEL COMERCIO TEXTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El pasado día 12 de Febrero en la sede de la patronal Acotex se procedió a la constitución de la mesa negociadora del Convenio del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, convenio que es el marco regulador de las condiciones laborales en la práctica mayoría de la empresas que se dedican al comercio textil, donde se engloban cadenas tan importantes como Zara, Zara home, Pinkie, Blanco, Bershka, H&M, Cortefiel, Purificación García, y un largo Etc.. así como las pequeñas empresas y autónomos.

Siendo este convenio el de aplicación para numerosos trabajadores/as de la Comunidad de Madrid.

Trabajadores de un sector de vital importancia para la Secretaría de Comercio y que se han visto directamente perjudicados por las ultimas políticas liberalizadoras de la Comunidad de Madrid, tales como la ampliación horaria comercial y la apertura los 365 días del año. Políticas a las que UGT se ha opuesto rotundamente y sigue luchando para su derogación.

Desde la Secretaría de Comercio de la CHTJ-UGT-Madrid liderada por Belén Fernández, se está trabajando en una plataforma para presentar en la mesa de negociación, desde UGT no se puede consentir que la situación de crisis sea una excusa para hurtarnos derechos conseguidos en este sector durante los últimos 30 años.