UGT INTERPONE UN NUEVO CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL GRUPO EL ÁRBOL

UGT INTERPONE UN NUEVO CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL GRUPO EL ÁRBOL

UGT INTERPONE UN NUEVO CONFLICTO COLECTIVO CONTRA EL GRUPO EL ÁRBOL.     ,

La Sección Sindical UGT El Árbol Madrid demanda a la empresa mediante conflicto colectivo  ya que desde que los/las trabajadores subrogaron con  dicha empresa, hay un colectivo de compañeros procedentes de la anterior mercantil Caprabo, S.A. que tenían una serie de condiciones y derechos laborales que  no están siendo respetados en virtud de lo dispuesto en el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Los trabajador@s referidos procedentes de Caprabo, S.A, englobados en los grupos profesionales III, IV y V del Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación vienen percibiendo un complemento retributivo de puesto de trabajo por objetivos,  unas cantidades salariales, llamado variable por objetivos, que la dirección  ni ha marcado el porcentaje del variable para el presente año, ni ha abonado las cantidades resultantes desde la fecha de relevo e empresa.

UGT por escrito en el mes de abril, instó a la empresa a que se abonasen  las cantidades  que tienen derecho al devengo del complemento “variable por objetivos” en las cuantías correspondientes en base a los parámetros referidos, y ello desde la fecha de la subrogación empresarial.

Ante la falta de respuesta y solución por parte de la empresa,  UGT  se ha visto avocada a la interposición del presente Conflicto Colectivo que afecta de forma genérica a todos los trabajadores que originariamente procedían de Caprabo, S.A., y que se encuentran encuadrados en los grupos profesionales anteriormente citados, obligando a la empresa demandada a fijar el presupuesto de venta de cada ejercicio fiscal y el nivel de objetivos a alcanzar, en los distintos puntos de venta y puestos de trabajo, para que se cuantifique el referido complemento salarial en función de los resultados reales obtenidos

Desde UGT no permitiremos ninguna merma en los derechos adquiridos de los trabajadores.

Pulsa para ver el comunicado