Celebrada la tercera reunión del Expediente en el grupo Eroski, La empresa reduce en 8 puestos de trabajo menos afectados (3 de Málaga y 5 de Ciempozuelos) por el ERE, esta posición es inamovible por parte de la empresa ya que no puede reducir más la afectación en el empleo.
La empresa sube de 10 días de licencia retribuida por traslado, dos meses de salario y de 2 meses de ayuda al alquiler.
La empresa excluye en las plataformas a los colectivos de trabajadores con discapacidad, victimas de violencia de genero y trabajadores prejubilados. Además de los trabajadores de más de 55 años sólo para las plataformas de Málaga y Ciempozuelos.
Los afectados que se quieran acoger al traslado con cambio de residencia tendrán un año natural de protección a partir de la fecha de la firma en cuanto a despido colectivos o individuales.
En cuanto a las indemnizaciones la empresa sube a 26 días con 16 mensualidades de tope.
Los trabajadores/as de las tiendas podrán optar en el proceso de selección de las plataformas de Ciempozuelos y de Málaga siempre que se abran más opciones por la voluntariedad.
A UGT no le parece suficiente la propuesta en cuestión de indemnizaciones y plantea 34 días por año 24 con meses de topes, quedamos emplazados para una próxima reunión el día 25 de Junio, seguiremos informando.